Los que estábamos en la obra decidimos ensayar en el aula de pedagogía vacía. Y esto que se iba a terminar la hora y subimos a nuestra clase. Os preguntareis David, bueno ahora vereis.
David es un chico que le cuesta integrarse, y siempre se intenta integrar con los "chachis" de clase riéndole las gracias, lo que pasa es que si a las personas no les pones tus propios límites acaban por hacerte sentir mal. Me explico, David siempre se intenta integrar vacilando con ellos, pero de un tipo de bromas que a veces no le dejan en buen lugar. Desde fuera parece que se ríen de él, pero pensábamos desde fuera que como él se reía que le iba ese tipo de humor. Pero ya nos dimos cuenta el Viernes que no es así. Justo cuando acabábamos de llegar del ensayo y dejé los guiones en mi mesa, me vi al profesor en la mesa de David. Estaba llorando y bajó a hablar con nuestro tutor, el profesor Antonio, al final acabó el tutor citando a cada uno de los de las bromas.
Yo conozco a los de mi clase y sé que son algo chulillos, pero no son mala gente, se pensarían (como yo) que a David también le gustaba ese humor. Pero lo que no sospechábamos, por muy básico que parezca, es que David tenía un límite.
Cuando nos acercamos todos a hablar con él, aunque suene algo duro siempre he dicho que es mejor dar un consejo práctico que cuatro palabras vacías. Lo que le dije yo fue: "David, lo que te ha pasado es un poco por tú culpa, si tú no pones los límites, los demás no sabrán cuales son".
Me parece que reflexionó un poco mis palabras, aunque no me miró. Ya os contaré que tal le va.
Bueno, también quería hablaros de Alba, ¿Os acordais de ella? La chica aquella que tenía un trastorno mental. Bueno pues esta semana ha estado muy solita, ya de por sí ha estado medio marginada (por buenas razones) esta semana se la ha pasado básicamente sóla. Por eso un día que llegué antes de que abrieran las puertas del instituto (para variar xDDD) pues me la vi y decidí decirle algo.
Le dije que que le había pasado esta semana que había estado muy sóla. Y me dijo que fue por el novio, que no le hacía mucho caso. En su caso, ella tiene un caso de inseguridad muy grande. Y piensa que el novio que tiene es la única oportunidad, tiene un profundo y bastante arraigado miedo a quedarse sóla en la vida. A simple vista parece el mismo caso que Ali, pero el de Alba es más complejo, ya que es una necesidad más que un capricho.
Pues bueno, me contó que había saltado así conmigo, porque estaba preocupada por el novio. Yo por mi parte le dije que dejáramos el mal rollo. Pero eso sí, no la acabo de perdonar, y sigo pensando lo mismo de ella. Pero la verdad no sirvo para soportar malos rollos :S.
La verdad es que a veces es mejor, hacerle el camino más fácil a la gente, como en este caso. Se ha visto media sóla esta semana, y lo mínimo que se podría hacer es si ves que lo está pasando mal pues intentar hacerselo algo más fácil.
Estos dos casos que os he contado hoy tienen bastantes similitudes, los dos son personas inseguras que sólo quieren ser aceptados y que alguien les llegue a querer. Aunque a veces ese objetivo es tan lejano y desesperante que se llegan a tomar medidas autodestructivas como la que tomó David, o medidas de desesperación como la que tomó Alba.
Os seguiré contando que tal les va en su camino, tanto a ellos como a todos los que como yo, nuestros destinos compartan un camino conjunto y caminemos hacia un día de mañana cada vez más incierto, en el que cada uno tiene sus propios objetivos. Todos muy diferentes, pero todos tenemos algo en común. Un camino ya hecho, un largo sendero del que no se divisa el final y lo que es más importante un tramo delante de nosotros que hay que recorrer, en el que nuestros propios caminos se van entralazando, aunque al final acabarán por separarse hasta no vernos en el horizonte. Lo importante no es el tramo recorrido, ni el que está por recorrer, sino el que estamos haciendo en cada paso que damos.
REFLEXIÓN:
-¿Sí todos somos distintos, por qué a lo largo de la vida caemos en los mismo fallos?
-Somos, diferentes por fuera, pero iguales por dentro, todos nos enamoramos, tenemos miedos y sentimos dolor,vtodos tenemos inseguridades, todos queremos más, todos buscamos la felicidad, todos nacemos y... todos morimos...
-Somos, diferentes por fuera, pero iguales por dentro, todos nos enamoramos, tenemos miedos y sentimos dolor,vtodos tenemos inseguridades, todos queremos más, todos buscamos la felicidad, todos nacemos y... todos morimos...
0 comentarios:
Publicar un comentario